Monday, February 2, 2009

Serrat: Un cantautor muy dulce y sencillo

Después de oír las canciones de Serrat y leer las letras, parece que tiene un estilo que es muy diferente de los estilos de Raimon y Llach. El contenido y los sujetos de las canciones son diferentes, porque las canciones de Serrat no se enfocan tanto en la política y los sentimientos enfadados de la gente como reacción al régimen de Franco. Su canciones representan los sentimientos más optimistas que reflejan en el pasado pero también que miran al futuro. En "palabras de amor" canta de un sujeto muy sencillo, de un amor que tenía cuando era joven.
En "La La La," una de sus canciones más famosas, canta de como crecía y de la felicidad cuando piensa en su pasado. Tiene su propio orgullo por su tierra, especialmente cuando dice "Le canto a la tierra que me ha visto crecer." Tambien dice que "todo en la vida es como una canción," y la canción es lo que le da satisfacción. 
"Cantares" habla de la expresión artistica y de la libertad que tiene que le encanta. "Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar." La dirección de su vida se hace camino, y el no sabe adonde va.
"Para la libertad" es su canción más político del grupo. Dice que "para la libertad, sangro, lucho, y pervivo." También hace referencia a la otra gente de su ciudad, y dice que siente los mismos sentimientos, y que están juntos. Se puede comparar esta canción con las de Raimon y Llach porque tiene un tono y objetivo político.
Mientras Serrat canta de cosas más sencillas y a menudo tiene un tono más optimisto, también sirve como un representante de la lucha contra la injusticia en España. Leí que para uno de sus primeros conciertos, querían que cantara la canción "La La La" en castellano, pero el quería cantarla en catalán. No aceptó el pedido, y no cantó en el concierto. Era su primera lucha con el gobierno de Franco, y era un acto de rechazo de la discriminación contra los catalanes. El era un soldado también en la lucha contra Franco.

No comments:

Post a Comment