Monday, February 16, 2009

Prada y su enriquecimiento de famosa poesía

Tess Donie

Era muy difícil entender las canciones de Prada y Laboa cuando canta en su lenguaje nativo. Prada canta muchas veces en gallego, y Laboa en vasco; sin embargo, me encantan las canciones y las voces de los cantautores aunque no puedo entender todo. La voz de Prada es increíble. Es muy suave, pero poderoso a la vez. Tiene una calidad muy sencilla y tan emocionante. Su voz sólo tiene un sentido de poesía; in mi opinión, él puede cantar cualquier cosa que quiera y sonaría como poesía. Me gusta que Prada cante la poesía de buenísimas poetas como García Lorca, Rosalía de Castro, y San Juan de la Cruz. Es como si él alzara esta poesía a nivel aun más alta y bonita. Les añade otro aspecto de belleza. Me gusta lo que dice Prada en su entrevista; que la poesía dice mucho y es un buenísimo arte, pero no todo está escrito. En este sentido, él da una capacidad viva a la poesía. Me encanta “La Gacela del Amor Desesperado” que es un poema de García Lorca cantado por Prada. En este video hay un piano, una guitara, y un acordeón. Pienso que la música es fantástica. También, la poesía de García Lorca es fenomenal. Hay tantos emociones y imágenes fuertes, como “un sol de alacranes me coma la sien,” “la lengua quemada por la lluvia de sal,” “”entregando a los sapos,” y “por las turbias cloacas de la oscuridad.” Pero mi parte favorita es el final que dice, “Ni la noche ni el día quieren venir/para que por ti muera/y tu mueras por mí.” Es tan fuerte.

No comments:

Post a Comment