Wednesday, February 11, 2009

Lo que me interesa sobre Ibáñez...

Que cantor tan interesante y buenisimo que escuchar.  Me gusta su estilo de cantar aunque a veces es un poco "sing-songy."  Hay un claridad de las palabras y la melodía es muy simple.  Mi favorita canción de Ibáñez es "La mala reputación."  No estoy seguro porque no puedo encontrar los líricos y también no puedo entender todos las palabras que él canta.  De todos modos parece que Ibáñez está cantando sobre la dictadura y que él tiene una mala reputación porque tiene un epiritu libre como un sentimiento de su propio fe, contra la militar.  También son ellos que no les gusta él porque él va a levantar en vez de seguir sus mandos.  Quizás estoy equivocado pero creo que es lo esencial de la canción.

También me interesa que Ibáñez no escriba las letras de sus canciones pero en vez lee las poemas de otras poetas como Federico García Lorca, Rafael Alberti, y Miguel Hernández.  También tiene un pasado similar de los otros cantores que hemos estudiado en que el salía de España durante la dictadura de Franco y cantaba canciones sobre libertad y por su descripción de la naturaleza.

No comments:

Post a Comment