Monday, February 2, 2009

La voz de Serrat

Tess Donie
Cuando escuché la música de Serrat, realmente no me gustó el sonido de su voz. El vibrato de su voz me parecía demasiado excesivo. No me suena bien. También, con la banda y la música que le acompañaron, a mí se parecía a alguien como Tom Jones de los estados unidos. Es casi sensiblero. En el ejemplo de “La, la, la…” pienso que la canción en catalán es más sencilla que la en castellano. Suena más romántica y más verdadera/sencilla y menos sensiblera y comercializada.
Aun que no me gusta el sonido de la voz de Serrat, hay partes de las letras de algunas canciones suyas que me gustan. Pienso que él realmente canta de la gente catalán en sus canciones. Hay muchos ejemplos del mar, el mediterráneo y la vida acerca del mar. Se ve en “Mediterráneo.” Hace referencias al hecho que nació en el Mediterráneo. También, hay referencias a la “playa” y el color “azul.” Es claro que a él le encantan su gente catalán y su cultura y quiere expresar la vida tan bonita que tienen.
A mí me encanta las letras de “La, la, la” que dice “todo en la vida es/como una canción/que cantan cuando naces/y también en el adiós.” Esto captura el papel de la canción como poesía. Y lo que es especial de poesía, en relación a otros tipos de lenguaje y escritura, es que captura un momento del acto de vivir. Es muy optimista y tiene una gran apreciación por la vida.

No comments:

Post a Comment