Monday, February 2, 2009

¿Qué magnifico cantador fue Serrat?  Creo que él es mi favorito de los musicos que hemos estudiado.  Sus canciones recuerdanme de algos de musicos Americanos de la misma época.  Por ejemplo "La, la, la" tiene la misma sonido de la canción "Walk Away Renee," una canción del grupo The Left Banke y las dos fueron hicieron popular entre dos años de los dos.  También su estilo recuerdame de otros grupos como Troggs, The Grass Roots, Scott McKenzie, The Association y The Searchers.  Lo que me interesa sobre este similaridad no son solamente que todos musicos son de los años sesenta pero el sonido es muy cerca y las letras captura sentimientos similares.  Aunque sus canciones parecen relejadas, porque mencionan la sol y la vida y amor, su mensaje incluye pistas de la dictadura de Franco.  Específicamente canta sobre la inquietud de cada día nuevo.  Estos son similares como las temas de los musicos Americanos que comparten sonidos.  Esas describen muchos aspectos importantes de la vida en los años sesenta.  Las historias de los Estados Unidos y España son similar porque había la dictadura de Franco en España y los Estados Unidos fueron luchando la guerra de Vietnam.  En los dos paises los ciudadanos no estaban de acuerdos con las acciones de su gobierno y esto es refleja en las letras de canciones que describen las dificultades que policia hace en la vida personal y el deseo para libertad de todo.  Solo es mi opinión primera de escuchar.  ¿Alguien están de accuerdos?

1 comment:

  1. Olvido mi título y nombre.....

    Política en la epoca de las sesentas reflejado en música

    de Randy

    ReplyDelete