Monday, February 2, 2009

Las Canciones de Serrat

La música de Serrat tiene un tono diferente de los otros cantantes que hemos escuchado. En total, pienso que sus canciones son más personal que los otros y menos sobre temas de solidaridad. Por ejemplo, muchas de sus canciones son sobre amor como “Paraules D’Amor.” En esta canción, Serrat cantó en su cuarto, solamente con su guitarra. También, pensé que las canciones de Serrat son más optimistas. En la cancion “Para la libertad, “él dice que “soy como el árbol talado, que retoño y aun tengo la vida.” Estas letras muestran fuerza y resistencia.

Era interesante para ver el video sobre la canción “La la la.” Originalmente, el plan fue para Serrat cantar la canción en la competencia Eurovisión en 1968. Pero, porque hubo una censura durante la dictadura de Franco, no pudo cantar en Catalán. Tengo respeto para Serrat porque él rechazó cantar en castellano. En lugar de Serrat, Massiel cantó la canción y triunfó. Pensé que su presentación de “La la la” era diferente de Serrat. Massiel cantó con fuerza y bailó. Cuando vi el video de Serrat, pensé él cantó en una manera más contemplativo. Pero, a mí me gusta la canción si Massiel o Serrat la canta. En el video, los autores de “La la la” dijo que quisieron escribir una canción que todo el mundo podía entender.  Estoy de acuerdo, esta canción tiene temas mundiales. A mí me gusta las letras que dicen “todo en la vida es como una canción que cantan cuando naces y también en el adiós.”  

No comments:

Post a Comment