Wednesday, February 4, 2009

Mi Interpretación de las Letras de Serrat

La canción “Mediterráneo” por Serrat muestra su amor para su lugar de nacimiento. Las letras tienen memorias de cuándo él era joven. Serrat recuerde la playa de su niñez y habla sobre la conexión fuerte entre su alma y el mar. La letra final de la canción que captura su mensaje es “cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo.”

En la canción “Fiesta,” Serrat cantó rápidamente con una banda. Es claro de la audiencia en el video que la canción es una favorita. El tempo rápido de la canción está de acuerdo con su título, “Fiesta.”  Parte de la canción describe la escena de una fiesta como las letras “mi calle…hoy sembrada de bombillas” con “banderas de papel.” Pero, hay muchas letras que demuestre algo más oscuro y que tiene un significado más profundo que el cuento de una fiesta. Las letras que muestran esto son “pues calle la noche y ya se van nuestras miserias a dormir” y “mi calle ayer a oscuras.” Otra letra importante Serrat cantó con mas fuerza y más lentamente que los otros partes de canción: “Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual.”  Pensé que estas letras son sobre la solidaridad entre toda la gente—buena o mala.

La lectura para esta semana da un biografía sobre Miguel Hernández. Cuando él era joven, él trabajó como un cabrero y pasó mucho de su tiempo con la tierra. Leyó la literatura de los autores famosos y escribió poemas. Pero, tristemente, fue a la cárcel y murió en la edad joven de treinta y un años. La canción de Serrat “Para la libertad” es una poema de Hernández. El mensaje es sobre el sangre y el dolor para libertad. 

No comments:

Post a Comment