Wednesday, February 4, 2009

Serrat: un aliento de aire fresco

Este grupo de canciones por Serrat aumenta mi percepción de él como una persona que no permite nada afectarlo. Mientras los otros cantautores como Raimon y Llach tenían sus propias influencias en la gente de España durante una época lleno de miseria y oscuridad, Serrat no negaba lo que estaba pasando, sino lo acepta pero promueve la solidaridad de la gente. Estoy de acuerdo con otros estudiantes que han mencionado que el no se enfoca todas sus canciones en la política y lo que pasaba durante la época de Franco. En vez de enfocarse en la negativa, refuerza la felicidad y las libertades y oportunidades que la vida no ofrezca.
"No haga otra cosa que pensar en ti" es una canción sincera que se trata de un amor que él tiene y como su vida se basa en su relación con ella. No tiene que ser triste a causa de las circunstancias, sino puede pensar en las alegrías de la vida como el amor. En "De vez en cuando la vida," Serrat habla de la belleza de la vida en general que probablemente la mayoría de la gente no podía ver or experienciar. Dice que "faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla." Para los que pueden luchar por sus derechos y libertades, y que pueden mantener una vida feliz, las posibilades no son limitadas. El canta como esta sin problema alguno, como es despreocupado y que la única cosa en que pueda pensar es lo que le hace contento.
De todas las canciones en el grupo, la única que se trata de la política es "El sur también existe." Está al lado del Sur, que probablemente contiene las oprimidas del régimen de Franco, como los pobres, los castellanos, y los de clase más baja. Al principio de su canción, hace comparaciones entre el Norte y el Sur. El Norte es el pasado, el miedo, y fuerte, y el Sur es la esperanza. En el fotomontaje, vemos el norte como poderosos, con los soldadados marchando. El Sur es representado por los pobres y los trabajadores que están oprimidas.
Mientras es diferente que cantautores como Raimon y Llach, Serrat tiene sus propios influencias en España que son visibles y también intangibles.

No comments:

Post a Comment