Wednesday, February 4, 2009

Un cambio en mi opinion de Serrat

En mi opinión, la canción “El Sur tambien existe” es la canción mas interesante que hemos escuchado. También, puedo entender y conectar a esta canción, en un nivel emocional y político. En Trinity, mi concentración es en los estudios mundiales y he aprendido sobre las temas politicales y económicos mundiales. Me gusta esta canción porque conozco con las temas en esta canción. No es como las otras canciones, sobre la historia política de España en especifico, pero es sobre problemas que leo en las periodistas cada dia. “El sur también existe” me sobresalto porque es una canción muy political, y en especifico, political obvioso. Las canciones que hemos escuchado de Serrat ha sido mas sutil que esta. Serrat no quiere esconder su opiniones políticas y mundial y pienso que es bueno. Es obvio que Serrat no le gusta las normas cultural del Norte, y especialmente las ideas neoliberal y las ideas consumismo. Pero muchos personas en la clase han dicho que esta canción representa la distancia entre el Norte de España y el Sur, específicamente, Cataluña. Pero pienso que esta canción es mas sobre las problemas mundial. La canción tiene poder y emoción porque puede aplicar a muchas personas diferentes, no solamente las personas en España.

Esta canción cambia mis opiniones sobre Serrat. Como yo dije, pensé que Serrat era una estrella de pop y era un “hombre de mujeres” solamente. Con esta canción, Serrat me proba su importancia y su inteligencia. Específicamente, me gusta cuando dice, “Con sus predicadores, sus gases que envocan, su escuela de Chicago, sus dueños de tierra…” todos son problemas actual. Pero, usualmente cuando pienso de España actual, pienso de un lugar moderno que abraza los ideas neoliberal y abraza las ideas del Norte. ¿No es un  lugar pobre no?. ¿Serrat esta criticando España también? 

No comments:

Post a Comment