Monday, February 2, 2009

Serrat!

La primera pregunta tengo es si Serrat de hecho puede se llama un “cantautor”. Su música, incluyendo su estilo, tono, instrumentación y letras, no sigan la forma de los otros cantautores. Aun dos de sus canciones (“Para la Libertad” y “Cantares”) se escribieron por otros autores (Machado y Hernandez). Por cierto, creo que estas canciones reflejan los estilos de los otros cantautores de la época más que canciones como “La La La” y “La Fiesta”. Me interesa que el tono de mucha de la música de Serrat es más optimista que los tonos de los otros cantautores. Pienso que Serrat intentaba tocar más en un estilo de pop y por eso tocaba con una banda, usaba más instrumentos y cantaba con la presencia escenaria de un símbolo de sexo. Al mismo tiempo, sus canciones reflejan una mezcla de pop con sujetos y tonos bajos más serios. Aun en “Fiesta” que se parece como una canción de pop, Serrat describe las relaciones entre las clases y comó todos están iguales durante una noche de fiesta. En otras canciones, Serrat enfoca sujetos serios con palabras más poéticas. En “Cantares”, usa la metáfora de andar por un camino para describir la experiencia de la vida. Sin embargo, en mi opinión, las letras de Serrat fueron mas orientada al publico general (en otras países también) que los otras cantautores porque Serrat no concentraba en sujetos políticos.

Me gusta mucha la música de Serrat. Yo pensé que todos de sus canciones fueron pegadizos, en particular “La La La”. Creo que la aparición de una banda, que faltaban los otros cantautores, en general contribuyó a los tonos y mensajes de sus canciones.


Ethan Kuhnhenn

No comments:

Post a Comment