Wednesday, February 4, 2009

Serrat como cantautore sensual

Yo tengo que ser honesta. No entendía todas las letras de El sur. Entiendo que da validez a una tierra que está prohibida existir, y va en bien detalla de una cultura, una gente, y una tierra. Es una canción sencilla, pero llena de significado, y funciona como una canción de batalla, un himno para una gente que ya tiene razón, como dice “y así entre todos logran// lo que era un imposible// que todo Edmundo sepa// que el Sur, que el Sur también existe. A mí me gusta mucho Una mujer, una comparación sensual entre una mujer y el madurar. Al principio me parecía hacer el cuerpo de una mujer un objeto, algo tangible con cual un hombre juegue, “una vocación para las manos//para los labios es casi un destino.” Pero en la misma vez, quizás porque lo canto tan lentamente y en un voz baja, está bien. Me encanta también Sinceramente tuyo por casi la misma razón, pero en vez que describir el otro, él cuenta la ración íntima entre él y una mujer suya. Es como una conversación entre el cuerpo y el espíritu de un amante y los de su amante. Es más sensual que la canción ya destacada, pero es más serio, más respetivo. El resto de la colección es como canciones amores, también. Me interesa como que Serrat podía mantener una actitud tan calma, optimista, y cariñosa en su tiempo. Me caía bien él el la primera colección, y me cae más ahora.

No comments:

Post a Comment