Wednesday, February 11, 2009

Lenguaje fuerte y voz suave

Tess Donie

Me encantan las canciones de Luis Eduardo Aute. Su voz es tan sencilla y suave, me suena muy bien. Es interesante que su voz es tan suave, pero sus letras son tan fuertes, descriptivas, y con mucha pasión. Me gusta la mezcla de estas cosas. Pienso que todas sus letras tienen lenguaje muy fuerte y sensual; se puede sentir las palabras que canta. Me gustan “Alevosía” y “Sin tu latido” con su dibujo casi oscuro de un amor que quiere amenos que es traicionero. El lenguaje en “Alevosía” es tan táctil y fuerte con mucha pasión. Hay aspecto oscuro en las partes, “es el mal del animal,” “es el alma que se encela con instinto criminal…”, “como un golpe de puñal,” y “esa luz que resucita el pecado original.” Además, me gusta que en “Alevosía” y “Sin tu latido” se describa el amor con un sentido muy físico. Se ve en “Sin tu lado,” en “luego apago tus ojos/y duermo con tu nombre besando mi boca.” También se ve en “es estar vivo/sin el alma de tu cuerpo,/sin tu latido.”

Me encanta “Rosas en el mar” y como tiene que ver con la libertad como “derecho de humanidad.” Es casi oscura también en que dice que es más fácil encontrar “Rosas en el mar” en vez de encontrar un amor verdadera, la gana de la verdad sobre las falsedades, y la libertad. Sin embargo, provea la idea de libertad de vivir como “derecho de humanidad” y en una manera un discurso de unirse como humanos en solidaridad por sus derechos de la vida diaria.

No comments:

Post a Comment