Monday, February 2, 2009

Joan Manuel Serrat: Un cantautor diferente

Joan Manuel Serrat es muy diferente de Raimon y de los cantautores anteriores que hemos estudiado en esta clase. Cuando él canta, la reacción de la audiencia no era el mismo. Especialmente cuando él canta el " Fiesta", las muchachas estaban muy contentas y obsesionadas sobre Serrat y su música. La reacción de su audiencia demuestra que él es importante en la cultura de España. Serrat tiene una voz magnífica, y canta canciones hermosas y es obvio que la población de España piensa eso.
Pero al principio, después de que escuchara la primera mitad de las canciones, no vi cuáles él ha cantado sobre que era de importancia a España, porque él no cantó sobre la dictadura que ocurrió. Pero Serrat representaba un parte de la población de España de una manera. Por ejemplo, cuando él rechazó cantar la canción " la la la” en castellano. Él perdió la competición, todas sus canciones fueron prohibidas y él tuvo que vivir en exilio. Él no consiguió volverse a España hasta que muriera Franco. Él habría podido hacer a lo que él lo quiso, pero él eligió “levantarse” para lo que él cree adentro. Eso es cómo yo comencé a ver que él desempeñó un papel importante.
Sus canciones son también diferentes porque ellos son optimismo, es esperanzado, feliz, y positivo. Él demuestra el bueno de España en sus canciones y no toda la tristeza y la miseria que los otros cantautores demuestran. Serrat es muy diferente de los otros en muchas maneras. Pero estoy preparado para aprender más y para entender más sobre él y sus canciones.

No comments:

Post a Comment