Monday, February 16, 2009

El poesía lírica de Laboa y Prada

Como los otros estudiantes, es obvio que los idiomas diferentes eran barreras cuando traté de entender el significado de las canciones. Sin embargo, se puede ver que los mensajes en las canciones por Laboa y Prada son muy fuertes y que tratan de inspirar y motivar los que escuchan. Prada canta en Gallega, otro ejemplo de un cantante que no piensa nada en la censura y que representa el orgullo de su nación. Las canciones no se enfocan en las políticas como los otros. En vez de hacerlo, se tratan de las cosas que los poderosos en la sociedad no pueden controlar: el orgullo por su nación, el amor de la vida y la naturaleza y la libertad de expresión y las palabras. Muchas de las canciones de Prada son versiones musicales de poemas escritas por poetas famosas que también advocaban los derechos humanos. Para mi, el poesia es la libertad de expresión, y las cantantes los llevan a la vida con la canción.
En la canción "mi niña se fue al mar," Prada canta de la naturaleza y de la relación tranquilo que las personas pueden mantener con la. Habla del cielo, el rio, el mar, y es interesante porque otros cantantes han hablado del mar en referencia a la libertad; un lugar sin restricciones personales o sociales. El mar puede ser un lugar donde la censura Franquist no extende.
En la canción "Nahiz eta heriotza" por Laboa, él canta de las distincciones entre la vida y la muerte. Por cantar, el está viviendo una vida muy llena, y aconseja que no se debe preocupar en la muerte. También, para vivir una vida llena, no se puede preocupar en la opresión en la vida. Se debe tener orgullo por su propia nación y gente, y se debe sentir siempre la capaz de expresarse. Acepta que la muerte es inevitable, pero la canción es una manera de vivir sin preocupaciones.

No comments:

Post a Comment