Wednesday, February 4, 2009

Las Letras de Serrat

 Antes de escuchar las canciones de Serrat nunca he oído un cantante que cantó con unos sonidos tan vibrados como Serrat. Era extraño de ver la garganta de él en los videos porque cuando estaba cantando la cámara enfocaba en su cara y puedo ver la vibraciones en su garganta que estaban reflejados en su voz de la canción. Bueno, entiendo la razón de porque las mujeres le gustan a Serrat. En los videos él tenía pelo largo y una cara llena de expresión. En cada canción sus ojos abrían muy grandes y se hacían tan anchos.

            Es interesante que Serrat era como una puente entre varias países y entre el sur y el norte de España también. El combinó varias lenguas en sus canciones y también cantó en varios lugares. El era popular en países aparte de España pero era importante que el conecte las regiones de Cataluña y el sur de España con el centro y el resto del país. En la canción El Sur También Existe, creo que estuviera hablado sobre el Norte y como se ordena al Sur. Parece que estaba diciendo que el Norte funcionó con intimidación y poder mientras el sur persiste a pesar de la fuerza del Norte. Creo que esta canción refleja su orgullo para su pueblo nativo del sur, de Cataluña, y como ellos estaban aprovechando de las condiciones en que vivían.

            También, no sé pero en mi opinión esta selección de canciones hablaban mucho de la manera en que la gente tiene que vivir. Serrat cantó sobre la belleza de la vida y lo que puede ofrecernos. Interpreté que es importante que toda la gente viva en nuestras maneras y que tomemos nuestros pasillos únicos. Me encantó la canción Cada Loco con Su Tema. En mi opinión las letras son muy muy poderosos porque hay una énfasis en que tenemos que disfrutar en los “placeres simples” de la vida. Esta canción es mi favorita porque puedo relacionar con las palabras y el mensaje que expliquen la necesidad de vivir la vida sinceramente. Tenemos que experimentar la vida, hacemos todo, y tenemos que tomar control, tomar acción sobre nuestras vidas y cuando estamos viviendo en una manera de nuestras mismas agendas, luego estaremos viviendo como los locos conocidos. Tenemos que vivir como ellos porque ellos están viviendo de verdad, en realidad, están viviendo. Tenemos que querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar… Entonces antes que nada tenemos que ser “partidarios de vivir.”

No comments:

Post a Comment