Wednesday, February 11, 2009

La Libertad

El cantautor Paco Ibañez es buenisimo.  Su vóz es tan distinta, que creo que puedo reconocer lo si me escuchaba en un restuarante.  Sus canciónes son muy calma y son clasicos.  Me gusta el tono de las canciónes y también el ritmo.  Me encanta la canción "A Galopar".  Las líricas son bonitas y me podía ver el imagen que Ibañez quiere representar.  Veo el campo y la tierra libre y bonita.  Puedo imaginar un caballo corriendo y galopando en el campo.  Esta canción se trata de la libertad.  Es como su esperanza de ser libre.  Ibañez esta hablando de España, pero en el introdución de la canción en el video, habla de Uruguay y como es muy amigable.  Creo que esta poniendo en contraste la situación de España y Uruguay.  

La canción también esta haciendo acoplamientos a el mar y la libertad.  Esta tema esta conectado con la canción "El Mediteraneo".  El mar es como un símbolo de la libertad porque las personas pueden hacer lo que quiere.  Las palabras "Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie" (linea 11) esta diciendo que el mar tiene mucho espacio y las personas tienen su libertad  infinito.  

El caballo también es como un síbolo de la libertad.  Ellos galopando en el campo con su pelo en el viento es un imagen muy libre.  "Que es nadie la muerte si va en tu montura" (linea 12) esta diciendo que nadie vale la pena quando estas libre.  Esto es como un grito de desesperación.  Ibañez quería tener la libertad tanto, que sus canciónes son muy apacionado y tienen mensajes fuertes. 

No comments:

Post a Comment