Wednesday, February 11, 2009

Ibanez - consejo para las hijas

En esta ocasión, intentare un tipo de experimento. Me enfocare solo en una cancion solo porque hay muchas canciones y no podré hablar de todas en tan pocas palabras y prefiero enfocarme en una a escribir un poquito sobre todas. Por lo tanto, me enfocare en la canción “Palabras para Julia” de Paco Ibáñez.
(Mi próximo experimento será escribir un blog de comparación y contraste.)

La canción empieza con una línea muy poderosa: “Tu no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja…” Es esta idea de que la vida es algo que sigue solo hacia delante y que el tiempo no deja que vuelvas hacia el pasado a revivir lo que has vivido.
Julia, parece ser la hija de alguien, quizás de José Agustín Goytisolo, autor de la canción. Sin embargo, es este aspecto de una recipiente ambigua que hace la canción universal y adecuada para todas las hijas departe de todos los padres. Es bueno vivir entre la gente y convivir con ella a estar solo donde nadie te escuche – es el primer consejo del padre.

Es como una canción de consejos o aliento para su hija. Le advierte sobre las tristezas de la vida pero le dice que se acuerde de lo que el le escribí teniéndola a ella en su mente ahora y siempre y le asegura que la vida no es toda triste, sino alegre donde tendrá amigos y amor.

Sin embargo, lo más interesante es cuando le escribe a ella, lo hace con la sociedad y la gente en la mente también, donde su destino y dignidad de la hija esta en las manos colectiva de toda la gente, excepto su futuro. Ella es como una ayuda para otros, símbolo y esperanza de resistencia. En este momento, ella deberá acordarse de las palabras de su padre y no rendirse porque la vida es bella.

Por lo demás, ella no puede elegir nada. El mundo es como es y es su único hogar y pertenencia. Le pide que lo perdone puesto que no tiene más consejos. El también esta viviendo y aprendiendo, o lo estuvo en todo caso.

La canción me gusta porque es como consejos de padre a su hija sobre la vida. Le da una perspectiva optimista de la vida y le dice que sus acciones son influenciadas de y van a influenciar a otra gente. Es el único mundo que tiene y por lo tanto, lo debe tratar bien y luchar para lo positivo, sin importar lo negativo del mundo y lo que diga la gente, puesto que la gente siempre habla como quiera. Ella deberá recordarse de su padre y seguir luchando y haciendo un futuro mejor para la sociedad.

No comments:

Post a Comment