Wednesday, February 4, 2009

La Magica de Momentos Especiales en "De Vez en la Vida"

Uno de mis canciones favoritas de todos los cantautores hemos estudiado es “”De Vez en Cuando la Vida”. Es una canción optimista y nos recurda que debemos agradecer las alegrías diarias que ocurren y nos hagan sentir vivos. Me gusta más este canción porque todos pueden relacionar de los regalos simples que la vida nos da. Si es una toma de café, un sueño agradable o un canión que “se nos eriza el piel”, Serrat describe alegría que parece mundano, pero puede llenar nuestra alma con una felicidad misterioso. La mágica de estos momentos es una tema en la canción. Serrat usa la metáfora de “un conejo en la vieja chistera” para describirlo y canta que estas tiempos en la vida nos hacen sentir como niños cuando salen de escuela.

También me interesa la historia de Miguel Hernández. Creo que fue interesante que Hernandez incorporaba tantos aspectos de su vida y sus experiencias en el ambiente rustico en sus poemas. Parece que mucho de los cantautores de catalán mantenían sus conexiones a la madre patria. Hernandez era muy atado a su cultura y escribe las letras de “Para la Libertad” en defensa de la cultura Catalana. La canción (o poema) es muy fuerte y apasionada y desarrolla un tono determinada y optimista. Creo que Hernandez captura muy bien estas sensaciones por sus experiencias principales en el militar de la Republica y en los cárceles después de la guerra.

No comments:

Post a Comment