Wednesday, March 4, 2009

La música bonita de Zeca Alfonso

            Me gusta mucho la música de Alfonso. Yo pensé que la mayoridad de las canciones tienen un sonido bastante optimista porque incluyen una variedad de instrumentos con sonidos fantásticos especialmente juntos en las canciones. En mi opinión muchas de las canciones están calmando inmediatamente, también Alfonso tiene una voz que me gusta mucho porque es muy suave. Alfonso puede cantar de varias velocidades y tonos y yo creo que sus canciones son muy pegadizas. Por último me gusta su usa de los sonidos al azar y el sonido de la flauta es mi favorito, pienso que este sonido es sutil y obvio al mismo tiempo, en muchas de sus canciones.

            Creo que Zeca Alfonso usaba muchos imágenes muy fuertes que expresan ideas muy profundos pero no en una manera obvia. En sus canciones a menudo había descripciones de la fraternidad y de pueblos unidos en una situación. Para mi sus canciones parecen como una mezcla de tributos, y momentos nostálgicos, pero a veces nostálgica por las situaciones y las memorias obscuras. Me sorprendí mucho las canción Vampiros porque solo con la palabra vampiro inmediatamente tiene una visión oscura y negativa. Una de los primeros pensamientos que tiene con la idea de los vampiros en que ellos chupan el sangre de los seres inocentes y con el sangre se quitan el espíritu y la vida real de la victima. Entonces cuando pensé de la canción y las victimas que estaban comidos de los monstruos que dejan y comen todo sentí un poco triste en pensar quien debe ser la gente que caen victima a algo comparable a un vampiro. Por final creo que cada canción tiene algo que hacer con la lucha de los pueblos pequeños o la vida de los pueblos bajo el control de gente con “más” poder. Estaba muy sorprendida por los eventos que describe en Grandola, Vila Morena y en los videos que siguen. Al ver el imagen de la gente, quien apoyan la dictadura, por final aportando la causa de la democracia era muy poderoso. Cuando viste una escena como esta, se das esperanza en el caso de otras causas para la libertad y la justicia para toda la gente. En general me gusta las canciones de Alfonso porque pienso que él tiene un sonido único de todas los otros cantantes que hemos estudiado.

            

No comments:

Post a Comment