Wednesday, March 11, 2009

Pablo Milanes, canciones de amor y libertad

Tess Donie

Me encanta la música de Pablo Milanes. El sonido es tan bello. Todos los instrumentos – el piano, la violina, la flauta, el saxófono, el tambor – añaden más riqueza a las canciones. También, otra cosa que yo noté en ver los videos es el nivel de pasión que Milanes exhibe en sus conciertos. Aunque no se mueve mucho, se cierran los ojos mucho. Mi canción favorita era “El Breve Espacio” por Milanes y Victor Manuel. Me da carne de gallina el instante que los dos empezaron cantar juntos. También, yo pienso que “Yolanda” es una canción de amor muy fuerte. La repetición muestra mucha emoción en la canción.

Me gusta mucho “Yo pisare las calles nuevamente” también. Pienso que muestra esperanza para el futuro. Habla de un día en que haya libertad. La estrofa repetida, “Yo pisare las calles nuevamente/de lo que fue Santiago ensangrentada/y en una hermosa plaza librada/ me detendré a llora por los ausentes” es tan fuerte. Compara Santiago llena de sangre, violencia, injusticia, y abusos con una plaza bella y libre. También, habla de las calles como calles recreadas, calles nuevas, calles de una sociedad libre. Además, la última línea es tan fuerte. Habla de todos los que se murieron como resultado de los abusos; y describe una sociedad y lugar nueva que es tan libre y tan bonito y tan magnífico que no quiere llorar. También, la imagen del niño jugando y cantando con sus amigos es una fuerte imagen de libertad en esta canción.

No comments:

Post a Comment