Wednesday, March 4, 2009

Comparacíones Entre Afonso, Laboa y Ibañez

Creo que hay muchas comparacíones entre las obras de Zeca Afonso y los otros cantautores hemos estudiado. Ya sé que muchas de los blogs han sido concentrada en los aspectos políticos de su música, incluyendo su usa de metáforas (vampiros etc) para comentar en el ambiente político de Portugal. Sin embargo, la canción que me gusta más no tiene comentario político, sino es una elegía al maíz y la tierra.

“Milho Verde” celebra la llegada de la temporada cosechada y las satisfacciones simples que la naturaleza nos da. Este canción me recordó la canción de Ibáñez “Andaluces de Jaen”. Como los aceituneros en “Andaluces de Jaen”, en “Milho Verde”, Afonso muestra que la tierra y los humanos comparten un unión muy significado y por eso, tiene mucha respeta por los granjeros.

También, creo que los elementos de la poesía y el toño del autor en “Milho Verde” puede ser comparada con las letras de “ Hegazti Errariak” y “Haize Hegoa” por Laboa. Más que todo, me gusta creer que “Milho Verde”, simplemente es una reflexión que se escribió en un día belleza durante la cosecha. Como las obras de Laboa,, en “Milhe Verde” Afonso crea imagines tranquilos y sencillez que describen la belleza calma de la naturaleza.

Maiz verde de hoja larga/
La sombra del verde maiz/
De enamoré de una casada

No comments:

Post a Comment