Wednesday, March 11, 2009

El Estilo de Milanes

Pablo Milanes, como Silvio Rodríguez, contribuyó a la creación de la nueva trova. Pero, pienso que su estilo de música suena muy diferente que los otros cantautores. Muchas de sus canciones usan muchos instrumentos, como un piano, una flauta, unos tambores y un violín. Su estilo de música tiene un tono característico del Caribe.

En su canción “Yolanda,” Rodríguez muestra su amor para su mujer. Tiene un tema romántico porque él expresa su amor, un amor que él dice es eterno. Repite el frase “eternamente de amores” y “eternamente Yolanda.” Entiendo por qué esta canción es muy popular porque tiene un sentimiento muy dulce y auténtico.  

La canción “Yo pisaré las calles nuevamente” tiene un tono completamente diferente. Esta canción es triste. En la, él anticipa una visita a Santiago, “que fue Santiago ensangrentada,” pero ahora es “una hermosa plaza liberada.” Creo que esta es una referencia a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Las imágenes de los “que murieron,” “los ausentes” y “las manos asesinas” fue parte de la historia de el tiempo con Pinochet. Milanes imagina que después de este tiempo, él irá y “llorar por los ausentes” y sus “hermanos que murieron antes.” Anticpa la libertad en Santiago, pero tambieen anticipa la necesidad para recuperar del dolor.

“Yo me quedo” es una canción que tiene una serie de preguntas. Milanes dice que “yo me quedo con todas esas cosas.” Prefiere hablar de estas cosas que cosas “más dignas, más hermosas.” Él dice que tiene más interés en su país. 

No comments:

Post a Comment