Monday, March 9, 2009

¿Qué rico cantor es Silvio Rodriguez?  Creo que Silvio es un poco diferente como los otros cantores hispanicos que hemos estudiado. Eso es porque él estaba un partidario del regimen de Castro.  Pienso que todos los otros cantores estaban lideres sociales contra las regimenes de sus dictadores presentes.  Quizás Silvio apoyaba la política de Castro porque él vivía durante la dictadura de Batista y tenía una experiencia durante la revolución cubana.  No sé pero el señor probable va a informarnos.

"Te doy una canción" es mi favorito de sus canciones.  Primero, me gusta el sonido.  Parece que Silvio está ofreciendo sus creencias, sentimientos, y espiritu a la gente por la canción.  Por ejemplo estas letras significa mi opinion:

Te doy una canción me hago un disco de..
sobre mi derecho hablar
te doy una canción con mis dos manos
con las mismas de matar
te doy una canción y digo patria 
y sigo hablando para ti
te doy una canción como un disparo
como un libro una palabra una guerrilla
como doy el amor

Me gusta las letras porque están tan poderosas y claras.  El mensaje es muy claro y bonito.  Todo su pasión para su pais y la vida es expresado por la canción y es muy fuerte a la gente que escucha su música.  Creo que el hecho que él escriba la mayoría de sus canciones hace un impacto grande.  Eso es algo diferente de muchos cantores de nuestros estudios pasados.  También, Mario Benedetti, uno de los escritores más famosos de Latin América, dijo que él es un cantante increible.  Aunque Mario describa más del sonido de Silvio en vez de las letras de sus canciones.

1 comment: