Monday, March 9, 2009

Silvio Rodriguez y su Inspiración Cubana

En mi opinión Silvio Rodríguez tiene un voz muy tranquilo y muy suave que me gustó mucho. También en unas de sus canciones había un sonido un poco picado como en la canción “Aceitunas” que me aprecié mucho. En todos los videos Rodríguez siempre tenía una audiencia gritando y muy apoyado a sus letras. El cantaba de una serie de temas, entre el amor y la política él hablaba de su idealismo de la época revolucionaria. También en unas de sus canciones, me siento que él estaba recordando al pasado, y unos artículos dijeron que él a menudo estaba de desaprobación a su mismo, pero no entiendo en que este sentimiento esta reflejado exactamente en sus canciones. Como muchas de los otros cantantes que hemos estudiado, Rodríguez estaba censurada por el gobierno que usaba un sistema similar a el de la Unión Soviética, que se hizo de ser el modelo para el gobierno de Cuba.  Como otros cantantes Rodríguez usaba mucha repetición de unas letras especificas en sus canciones, y yo creo que esta usa de repetición añade la énfasis que quería poner en sus canciones. Me gustó el sentimiento de la canción “Mi Unicornio Azul” porque creo que él usaba el imagen de una criatura mágica y su desaparición para demostrar la pérdida de los deseos para el futuro. Nuestros sueños o deseos para el futuro normalmente son comparables en algo de nuestras imaginaciones. Entonces nos gusta creer en el éxito de nuestros destinos como lo que queremos creer en las cosas místicas. Para mi, era fue interesante a estudiar Silvio Rodríguez porque hemos estado estudiando la mayoridad de cantantes Españoles pero lo que comprendí en que los cantantes en Cuba experimentaban la misma opresión bajo el control de sus lideres. Finalmente creo que las letras de la canción “La Maza” son muy poderosas. No estoy seguro pero ceo que la canción esta diciendo que si no creyera en nada de la vida, que es la vida. Que es una maza sin una cantera como que es la vida sin las creencias.  

No comments:

Post a Comment