Wednesday, March 4, 2009

Uso de repeticion

Tess Donie

Me gustó mucho escuchar al Zeca Afonso. Pienso que su voz es muy suave y relajando. Es muy distinto y original. También, me encanta el sonido del lenguaje portugués; es tan suave y bonito. También, realmente me gusta la música de las canciones. No soy experta de música ni instrumentos, por eso no sé lo que los instrumentos en “Natal dos simples” sean; no sé si son tipos de guitarra o otra cosa.

Lo que me interesa mucho es el uso de repetición de palabras, frases, y líneas en muchas de las canciones de Afonso. Hay ejemplos en muchas de sus canciones, pero los que lo muestran bien son “Natal dos simples,” “Maio Maduro Maio,” “Mihlo Verde,” y “Vampiros.” Pienso que este táctico es algo muy fuerte en todas las formas escritas. Tiene aspecto muy hipnótico que atraca la atención de la audiencia. Un ejemplo famoso de cómo la repetición en algo escrito es tan fuerte es en el “I Have a Dream” discuro por Martin Luther King, Jr. Como este discurso, pienso que las canciones de Afonso tienen mucho poder y puedo ver cómo él tenía mucha influencia en incitar la revolución de carnación. Ademas, es evidente que algunos de sus imágenes en sus canciones representan el dictador Salazar. Un ejemplo es la figura de vampiro en “Vampiros.”

Una canción que me gusta mucho es “Mihlo Verde.” Me gusta la repetición del maíz verde. Pienso que la imagen del maíz verde y su sombra es muy fuerte.

No comments:

Post a Comment