Wednesday, March 11, 2009

Pablo Milanés: Un hombre que amo su país

Pablo Milanés es también de Cuba. Similarmente a Silvio Rodrigues, él forma parte de la trova de nueva y es considerado uno de los fundadores. Para que signifique ahora que Silvio no es el único cantautor que hemos estudiado en la clase que varía en función de no escribir canciones que van en contra del régimen, del gobierno, y del líder de su región, en este caso que es Fidel Castro. Es dicho que sus canciones tienen a brasileño como melodías. Pero simplemente por escuchando a él, hay una diferencia entre su estilo de música y lo de Rodrigues. Pablo es también muy patriótico, y adora su país. Él habla de eso en su canción, "Yo me amo esta isla", esta canción es fuerte y representa su opinión y sus sentimientos en su país. Él habla de su amor para Cuba y el Caribbean y que le da un sentido de la libertad y ayuda a formar su identidad. Y también las exposiciones de canción que él no lo cambiaría es de Cuba para nada y esto es demostrado la mayoría del por la línea, "Jamás podría pisar tierra firme, porque me inhibe.” Pero él desea realmente para la cultura cubana sea lo que fue también. Así que allí parece ser poquito de la tristeza en la canción también. También en su canción, "Yo me quedo", muestra su amor para Cuba. Él tiene interés en la tierra de su país y los vecinos y los barrios. Y come él le gusta el silencio y como eso es lo que es hermosa para él, esta parte de su país. Ver cómo Rodrigues y Milanés van en contra de la norma, y no fueron en contra de Fidel Castro, no canta de eso y fueron parte de la revolución, y realmente lo apoyan. ¿Después de que habiendo estudiado a los otros cantautores y sus letras y viendo cómo ellos sentían acerca de Franco y Salazar, me pregunto porqué Silvio y Pablo tienen un sentimiento diferente hacia su líder?

No comments:

Post a Comment