Monday, March 30, 2009

Parra blog que no funciona antes

La cosa que distingue estos dos cantautores es la presentación de sus obras, Inti-Illimani utiliza un grupo de músicos y también incorpora más instrumentos, que para mi añaden a sus canciones. Al revés Violeta Parra es la única cantante y tocadora en sus canciones que crea un efecto muy diferente. Para mi puedo enfocarme más en las palabras de Parra a causa de su presentación, pero me gusta las canciones de Illimani más por su uso de una banda.
Creo que Parra decide presentarse con sola ella para enfatizar las historias que ella está contando sobre la cultura folklórica y su intento de revelar más sobre esta cultura periférica Chilena. Creo que la canción que demuestra su búsqueda de las historias y cuentos folklóricos es Qué he sacado con quererte? en que ella demuestra como la cultura folklórica había influida la cultura Chilena contemporánea. Entonces sus canciones evocan recuerdos de la cultura tradicional de Chile, pero sus canciones no fueron tan poderosas que las del Illimani.
La diversidad de los instrumentos y las canciones de Illimani dan una fuerza y sentido dinámico de su música. Para mi Illimani es uno de los cantautores más interesantes por la incorporación de sonidos y estilos distintos. La canción que refleja esta combinación de estilos, instrumentos, y temas más para mi es la Zamba landa que demuestra la influencia de los sonidos de toda América Latina. La zamba es un baile de Brasil, y los instrumentos que Illimani utiliza vienen de varios lugares entonces evocan más sentidos de jubilación y también añaden al sentido de que hay una comunidad latinoamericana más grande. Entonces estos sentidos y temas de la solidaridad latinoamericana que vemos varias veces en la música del Chile, están incluidos en la presentación musical de Illimani.

No comments:

Post a Comment