Wednesday, March 11, 2009

Pablo Milanés: Una variedad de sonidos

¿Qué variedad de la música por Pablo Milanés?  Creo que Pablo tiene muchos sonidos diferentes.  A veces él canta muy lento con mucha significación en sus letras y melodía como en "Años/El tiempo pasa.  Y a otras veces el ritmo es más rapido y hay más energía en su voz, por ejemplo "Amo esta la isla."  También Pablo usa muchas instrumentos diferentes de lograr una variedad de sentimientos en las canciones.  Los instrumentos primordiales incluyen la guitarra, el piano, el violín, y creo que a tiempos hay el uso de un sintetizador.  Me gusta el sintetizador porque recuerdame de toda la música de las ochentas que están fantasticas.  Pero a veces la músic recuerdame de la música en un acensor.

Como Silvio Rodríguez, Pablo contribuye al movimiento de Nova Trova en Cuba y también él comparte el escenario con muchas cantautores famosas que hemos estudiado incluyendo a Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Ana Belén, Manuel Serrat, y Víctor Manuel.  Nunca sabía que tantas de las cantautores de nuestros estudios habían cantado juntos y compartido un canción, mensaje, y mundo de interpretación.  En mi mente es increible de ver tantos músicos Hispanicos trabajan juntos en una manera tan ideal.  Aunque el canción con Pablo y Víctor parece que es una canción de Enrique Iglesias.  ¿Enrique estaba una cantautor de Nova Trova, no sé?

¡Por lo menos, "Amo esta isla" es mi canción favorita de Pablo porque recuerdame de una banda de acero batería y por eso recuerdame de la playa y la vacación de primavera¡


No comments:

Post a Comment