Monday, March 9, 2009

Las Canciones de Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez es un cantautor de Cuba. Muchas de sus canciones tienen mensajes políticos porque él era parte de la izquierda. El estilo de música de Rodríguez es muy agradable. Él tiene un voz suave y un tono lindo y poético. 

Las canciones de Silvio Rodríguez tienen muchas mensajes sutiles. Por ejemplo, en la canción “Mi Unicornio Azul,” Rodríguez discute su unicornio perdido. Es ambiguo que el unicornio representa. Dice que “mi unicornio azul ayer se me perdió pastando lo deje y desapareció” y “no sé si se me fue, no sé si extravió.” Pienso que es posible que el unicornio represente la esperanza para algo, pero el algo solamente existe en la imaginación. Quizás el tema relaciona a Cuba y sus sentimientos políticos sobre el país.

En la canción “Te Doy una Canción” las letras son muy poéticas. Dice que “te doy una canción y digo patria y sigo hablando para ti.” En mi interpretación, las letras significan un tono patriótico. La canción es una canción de amor, pero no estoy segura si su amor es para una mujer o su país o los dos.

La canción “La Maza” tienen letras lindas. Dice una lista de cosas que la gente no cree en, por un ejemplo “si no creyera en lo que lucha.” El mensaje es un mensaje político. Rodríguez critica los ciudadanos apáticos en Cuba y la gente que no cree en nada. Para tener libertad y solidaridad, las personas necesitan creer en mucho. 

No comments:

Post a Comment