Wednesday, March 4, 2009

La calidad de Zeca Alfonso

Como el Señor, me gusta la música por Zeca mucha.  Está muy suave y me recuerde de música brazileña.  También es similar de otros grupos y cantares de los años sesenta y setenta.  Creo que Zeca es la primera artista que nosotros estudiamos que canta en portugués, me gusta la lengua y los sonidos.   Por eso es muy facíl de escuchar y relejar.  La lengua es muy bonita y no comrendo las palabras hasta leer las letras.

También, "Os vampiros" es una de mis canciones favoritas por Zeca.  No había sabido la significación y simbolismo de las letras hasta leer los blogs de Julien y Hilly que los vampiros de la canción representa el gobierno de Salazar.  El tiene muchas canciones con referencias políticas pero no puedo comprender todo el significado.  Entre las letras "Ellos lo comen todo" y el conocimiento de sus opiniones politicos, los dos pintan una pintura muy claro de hombres, quizas soldados, que toman la libertad de la gente como vampiros y sangre.  ¿Está la intensión de Zeca que poner está imagen en las mentes de las personas que escuchan por su música?

Una otra canción que me interesa mucha es "Grandola, villa morena."  Sus palabras de fraternidad y amigos en esta comunidad es una imagen muy fuerte de un pueblo pequeño y amigable.  También creo que hay un mensaje de nacionalismo porque el describe la tierra como un fraternidad.  Durante todo la canción hay el sonido de soldados marchando por los calles y da un sentimiento de guerra y unidad entre toda la gente.  Pero necesito una explicación más completo por Señor.

No comments:

Post a Comment