Wednesday, April 1, 2009

Unas Letras Poderosas de Mercedes Sosa

Mercedes Sosa de Argentina tiene una voz muy fuerte de una mujer que parece fuerte en sus creencias también. Creo que hay en espíritu muy único que se puede capturar en su voz, vi que ella era muy dedicada a los cuentos y mensajes folclóricos que contaba por sus canciones. Me gustó mucho el sonido de su voz especialmente el la colaboración en la canción Razón de Vivir. No sé porque o cómo ella lo hacía pero su voz tiene una manera de tomar mi atención y creo que sus letras son muy creativas, bonitas, poéticas y llenas de temas y mensajes interesantes. 

            En mi opinión muchas de sus canciones tiene referencias a la importancia de las raíces de la gente sobre quien ella siempre estaba cantando. Ella cantaba de la unidad de varias países y de la unicidad de la cultura y de la historia que alguna gente sentían que estaba siendo quitado de ellos. Había muchas referencias al corazón y el alma de la gente y las dificultades de seguir viviendo con tantos golpes a su cultura y su historia y los tiempos que están cambiando. No sé si está correcto pero, yo entendí un sentido de la canción Solo le Pido a Dios, de que es muy difícil decidir si la vida vale la pena si tantas cosas han sido cambiado y las continúan de ser cambiados. La persona de la canción parece que solo espera que si tantas cambias ocurrirán en su vida que los Dios le dará una manera de no sea indiferente después de los dolores, lo injusto, la guerra, el engaño y el futuro de su vida. También que los Dios le dará el poder de sobrevivir en su cultura amada con esperanza de luchar para la historia, la cultura y la vida entera que se conoce.

            Me gusta más las canciones Corazón Libre y Yo Vengo Ofrecer mi Corazón, porque en mi opinión sonaron un poco más desafiante a su cultura disminuyendo. La segunda canción dice, “¿Quién dijo que toda está perdido?” Yo vengo a ofrecer mi corazón… con este sentido yo creí que esta persona haría todo que pueda para recuperar lo que ellos tenían antes. También en la primera canción, para mi tenía un sentido un poco desafiante en que se dice que nunca abandona sus creencias por ejemplo cuando esta diciendo, “No te entregues corazón libre, no te entregues…” Finalmente la ultima línea es semejante a una canción que hemos estudiado antes que enfatiza la diferencia entre durar por la vida o vivir realmente, “Durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa.”

No comments:

Post a Comment