Monday, April 13, 2009

Los Olimareños y el poder del amor eterno

Me encanta la música de los Olimareños. Este grupo es de Uruguay, y la importancia de su música es que gira en torno a temas de la gente común, tales como los trabajadores. También habla de situaciones de la vida cotidiana, por lo que la música tiene un sentido de familiaridad. Como la agitación social aumentó en los años 1960 y 1970, el grupo se mantuvo firme en sus objeciones de la actual situación opresiva. Debido a sus fuertes mensajes políticos, el grupo fue exiliado de Uruguay, pero incluso durante su exilio se mantuvieron popular y un símbolo importante de la libertad en el país. De todas sus canciones, me encanta, “El beso que te di”. No solamente me gusta la melodía y la armonía de la canción, pero también el tema de amor que fluye a través de la canción. Primer, habla del mes de abril, y es importante porque abril es el primer mes de la primavera, un tiempo que simboliza la llegada de nuevos amores. Dice que nada es más importante que este amor, “ni las estrellas que alumbran el mes de abril”. Me encanta la línea, “Ni se pueden comprar con tu risa juvenil,” porque evoca la imagen de su amor riendo, y nada es mayor que este momento en que su amor es sonreír y reír. También compara su amor a los pétalos de una rosa, una flor que simboliza no sólo el amor, pero la esencia y el espíritu apasionado de amor. El poder del amor es especialmente fuerte en esta canción, especialmente cuando dice, “no puede vivir sin ti te jure quererte con devoción”. Este amor es tan poderoso que puede se ha convertido en un asunto de vida o muerte, entonces es una emoción que puede controlar toda, como una acción involuntaria que efectúa toda la vida. También, me encanta al fin de la canción, “te besé y aquel beso que te di se quedó grabado en mi corazón”, porque pone énfasis en la idea de que este amor es algo permanente en su corazón, como un grabado, y no se puede deshacer.

No comments:

Post a Comment