Monday, April 6, 2009

La Memoria para Gieco

En mi opinión León Gieco tiene unas letras bastantes complexas que he estudiado para esta clase. Me gustó mucho unos de sus temas que fueron repetidos un sus canciones, también creo que él tenía una manera de expresar sus pensamientos con una facilidad muy suave y poderoso. En la mayoría de sus canciones me gustó la música que las acompañaban a las letras y también creo que el tiene una voz un poco pacificante especialmente en la canción Cinco Siglos Igual.

            Cuando estaba leyendo las letras vi muchos temas reiterados que han sido expresado en las canciones de otras cantantes también. Noté varias referencias a la memoria y a los sueños, también habían referencias a la paz versus la lucha, la realidad versus la fantasía incluso referencias a los ángeles. Además de estos temas leí unas letras de la solidad otra vez y también noté mas de una referencia de la acción de subir en la vida.

            Me gusta el concepto de la canción La Colina de la Vida, en que el camino de la vida es semejante a un paso por alto una colina y en que a menudo nosotros no completamos el viaje para realizar la cima o la gloria final de la vida porque siempre habían tantos obstáculos que te impide. Me gustó mucho la canción La Memoria porque se relata a la memoria como libre como el viento que nadie se puede quitar  nunca. También me gusta la referencia a la memoria como la espina de la vida y de la historia porque es como la memoria está la razón por la existencia, el base, el centro o el origen de la vida y de la historia. La única cosa que no entiendo era las referencias a los eventos y las personas especificas y creo que si sepa más de estos hechos de la canción sería más fuerte para mi.

No comments:

Post a Comment