Wednesday, April 15, 2009

Canciones Autobiográficas

En mi opinión Zitarrosa es un cantante muy interesante con una historia un poco más detallada. El era un hijo ilegítimo entonces su made biológico lo dio a otros padres que lo criaron. Pero el mantuvo contacto con su madre entonces, el experimentaba muchas experiencias deferentes con las dos parejas de padres. Sus experiencias de su niñez quedaron con el y ofrecieron inspiración a muchas de sus obras y canciones artísticas. Más tarde en su vida, unas de sus canciones eran prohibidas en Uruguay pero también en Chile y Argentina durante las dictaduras de estas países. Y encima, el era exiliado por sus ideales izquierdistas durante la dictadura.

            Creo que es muy interesante que muchas de sus canciones encuentren inspiración en su pasado de la vida, entonces unas canciones tienen un sentido autobiográfico. El acompañamiento del instrumento con su voz hace un efecto que demuestra énfasis en su voz profundo. Me gustó más los sonidos de las canciones El Violín de Becho y Crece Desde El Pie. En la primera, para mi la música suena un poco evocador especialmente mezclado con la manera en que su voz vibra un poco. Sin embargo la segunda, parece para mi como un cuarteto de barbería. Me gustó el sonido de las varias voces.

            En mi opinión, muchas de sus canciones son difíciles de interpretar. No sé si solo no entiendo su intento de su mensaje o de su inspiración pero no los entendí perfectamente.  En cualquier caso, me gusta la idea básica de la canción Crece Desde El Pie, porque parece que está diciendo que cada cosa o cada situación empieza de un principio o de unas raíces. Nada aparece mágicamente, todo se está forjada del principio hasta el resulto. Entonces creo que tiene un mensaje real e importante en que incluso las cosas más importantes y más deseadas como un futuro más positiva crecen de pie y necesitan tiempo para desarrollar. Finalmente me gustó como Zitarrosa usa la madre tierra como un ser humano y en cierto modo esta hablando con ella. Es un método más afectivo en mi opinión para entretener y tomar la atención de la audiencia. Me gusta pensar en la idea de que la madre tierra niega a beber en la fuente, porque “Tu no pediste la guerra madre tierra, yo lo sé”

No comments:

Post a Comment