Wednesday, April 15, 2009

Letras Interesantes de Zitarrosa

Tess Donie

Me gusta la música de Alfredo Zitarrosa, pero no estoy seguro que me guste su voz. Aparte de esto, las letras de sus canciones me interesan. Muchos son difíciles entender de seguro para mí. Pero me interesan mucho “Doña Soledad” y “Chamarrita de los milicos.” “Doña Soledad” es un conversación de un lado a soledad; y en este caso hay personificación de la soledad como mujer. También, pienso que esto muestra una lucho interno. Hay cuestión de cuánto cuesta el amor o la libertad y la lucha para estos; o es simplemente más fácil quedarse en soledad. Pienso que es interesante que la canción use imágenes religiosos. Usa “el pan y el vino” que es muy católico. También, usa “la carne la sangre,” “patrón,” y “cristo.” Pero soy casi confundida en quo todo significa. Tengo algunas ideas – tal vez, habla de hecho que en la soledad está dejando la injusticia como la pobreza de solo tener capaz de pagar por el pan y vino. Y tal vez que este carácter religioso no funcione durante un tiempo de injusticia y lucho. Pero no sé. También, hay una dinámica entre lo activo y lo intelectual/pasivo. No sé si esto tenga que ver con la cuestión de su posición en contra de la injusticia o no. Es evidente que tengo muchas dudas con estas letras! Siento lo mismo con “Chamarrita de los milicos” también. Me gusta las letras mucho, pero no entiendo mucho. A mí, me parece es una escena en que hay tantos hombres militares que son los soldados que no son ricos y en una manera tienen que luchar. Y como resultado de esta escena lleno de militares hay aspecto de la vida que se olvida. No sé si esto tenga que ver con el olvido de las situaciones reales y la injusticia que existen.

Otras cosas que me interesan incluyen partes de “Violín de Becho” y “Crece desde el pie.” Para “Violín de Becho” tiene cita que es mi favorita línea de todas las canciones: “Porque amar y cantar eso cuesta.” Y para “Crece desde el pie” me interesa el ritmo. Hay repetición y parece como una marcha, que haría sentido con el titulo.

No comments:

Post a Comment