Monday, April 20, 2009

Cantautor por toda gente

Las circunstancias de la vida de Daniel Viglietti están muy interesantes.  Viglietti es un Uruguayo cantautor que ha cantado muchos de las canciones de otros cantautores de Nueva Trova como Pablo Milanés y Silvio Rodriquez.  También Viglietti tenía problemas por sus opiniones politicos y fue encarcelado por su país en 1972.  Esto es tan similar con la situación de Victor Jarra, un compañero de Viglietti, pero Viglietti eventualmente fue libertado y Jarra murió por la tortura del gobierno Pinochet.  

Viglietti tiene un interesante manera de escribir sus canciones.  Tiene letras cortas y poeticas y también letras más largas como frases completas.  Aunque sus mensajes son interesantes y lleno de llirismo, no me gusta el sonido de su voz.  Parece a mi que sus canciones están casi picadas.  En el video de Desalambrar hay entrevistas con gente en las calles sobre políticas y hay la mención de Nicaragua.  Estoy confusado porqué este páis es mencionada en relación a las canciones de Viglietti, un ciudadano de Uruguay.  Es claro que él escriba la canción Por Todo Chile para la gente Chilena, pero estoy curioso de sus opiniones políticas especificas y estoy entusiasta de discutir las en clase mañana.

Por eso su música tiene mensajes sobre sus 

No comments:

Post a Comment