Wednesday, April 1, 2009

Cancion Con Todos

Me encanta la canción, “Canción con todos” de Mercedes Sosa, por su mensaje bonita de la solidaridad entre todos las países de América. Ella pone énfasis en el sur de América, por su inclusión específicamente de Perú, Bolivia y Brasil. En una manera, ella esta reivindicando el papel de el sur entre todo América, por la falta de reconocimiento, a veces, del rol del sur. La canción habla de una grito unido, de todos Americanos, quien todo tienen las mismas esperanzas. Ella esta hablando sobre la importancia de solidaridad, en una lucha unida, y también, ella pone énfasis en el poder de la canción si misma. Por ejemplo, la línea, “Canta conmigo, canta!”, acentúa el uso de la canción para movilizar las masas juntas. Me interesa su uso de sangre para mostrar una relación fuerte entre todos del sur america. Aparte del mensaje de eso solidaridad, me encanta la canción por sus imágenes vividos de la naturaleza. La canción pinta una escena bonita, con la inclusión sutil de palabras de la naturaleza. Por ejemplo, en la estrofa de las países, como, “Sol de alto Perú”, y “Un verde Brasil”. También, la línea, “ser canción en el viento”, crea una imagen muy poética.

En su introducción del video ella dice que la cancion es sobre la solidaridad de la gente de sur América. Me gusta que ella pone énfasis antes de cantar, porque crea un mensaje mas poderoso.

No comments:

Post a Comment