Wednesday, April 1, 2009

La Solidaridad y la esperanza de Sosa

La solidaridad y la esperanza son sentidos muy corrientes en las canciones de Sosa. A mí me gusta sus canciones porque son muy alentadoras y muy fuerte, y pienso que ella crea metáforas muy bonitas y vividas. Como muchos otros cantautores que hemos escuchado, Sosa usa la tierra y la nuturelleza y los personifica. En Cancion con Todos por ejemplo, ella dice “toda la piel de America en mi piel y anda en mi sangre un rio que libera en mi voz su cuadal”. Es obvio que la solidaridad de la gente es un tema importante para Sosa. A mi me gusta el verso “Pura raíz de un grito, destinado a crecer y a estallar”. Es como si está diciendo que un día, el mundo vera el poder de Sud America. Especialmente en la palabra “estallar”, hay tan poder que no puedo describir. ¿Cuál es ese “estallar”? ¿Un estallido de gente? ¿Un estallido de poder o revolución?
Pienso que la canción “Todo Cambia” es una canción muy interesante porque es tan general. Pienso que es una canción de vida y la incertidumbre de la vida, pero también pienso que es una canción que describe los parecidos entre los humanos y la naturaleza. Canta de el nido, el pajarillo y la planta y el pelaje de la fiera. Quiere demostrar que los humanos y la naturelleza son muy similar. Tienen los evoluciones similares por ejemplo. Tambien, esta canción es sobre la poder de amor por su gente. Es interesante que da dos ejemplos de amor, uno que puede cambiar, y uno que no puedo cambiar. Habla de “el sentir de amante” y su amor “de mi pueblo y de mi gente”. ¿Que es la deferencia entre estos tipos de amor? Pienso que es una distinción interesante.

No comments:

Post a Comment