Monday, April 13, 2009

Sentimientos de Otros Exiliados

Me gustó el sonido de unas canciones de Los Olimareños pero no me gustaron a otros. En mi opinión no era ningún sonido especial en el sonido que puedo escoger en las otras cantantes. Por otro lado creo que el grupo tiene canciones de varios temas y letras muy efectivas. Parecía que muchas de sus canciones enfocaron en los pensamientos y creencias de la gente trabajador de sus vidas cotidianas y los temas se extienden del amor hasta los ideales sobre las situaciones sociopolíticos de Latinoamérica.

            Entiendo que es un poco sensiblero pero me gusta mucho las letras de la canción Aquel Beso que te di porque creo que la demuestra el sentimiento del amor puro. Me encante como el grupo compara los imágenes de su amor con las cosas bonitas y naturales de la naturaleza. Puedo imaginar la visión de las cosas que se describieron como las estrellas alumbrando y los pétalos del rosal, y creo que es bonita que ellos los han comparado con las características adoradas en el amante. Finalmente la imagen, del beso grabado en su corazón te da la idea de la permanencia del sentimiento del amor fuerte.

            También me gusta las letras de la canción Adiós mi Barrio porque son semejantes a unas otras letras que hemos estudiado del exilio. Ellos eran exiliados por diez años porque ellos se pusieron unas criticas en sus canciones a un estado progresivamente represivo. La canción es triste porque yo puedo imaginar la situación pero no puedo entender en como la gente debe de sentir de ser exiliado de su pueblo familiar. Unas líneas son muy deprimentes como, “ Te doy mi ultimo adiós ya no te veré más.” Es triste que ellos estén forzados de salir sus pueblos por un gobierno cada día más opresivo. La canción tiene el mismo sentido de las otras sobre el exilio en que todas demuestran el mismo sentido del orgullo, pero creo que hay una diferencia entre los dos también. En esta canción no parece que los exilios regresarán como si ellos no pensaran que sería posible entonces están diciendo sus últimos adioses. En unas otras canciones del exilio parece que los exilios tenían planos de regresar a su patria porque dicen que el pueblo las verá otra vez. 

No comments:

Post a Comment