Wednesday, April 1, 2009

El poder de su voz: Mercedes Sosa

Me llamó la atención de la belleza de su voz, está tan suave y claro y muy relajante.  Después de escuchar a su música no me soprende que ella había cantado con muchos cantautores que hemos estudiado en adición con cantante como Shakira y Sting.  Parece muy ideal y increíble que cantores de diferentes generaciones, generos, y movimientos de cultura pueden cantar y compartir el escenario.  Creo que la colaboración de cantantes es algo especial en la profesión y cree una atmósfera de amistad entre los cantautores que servir para progresar la cultura y los mensajes.

También creo que hay una fuerza en la voz de Mercedes Sosa.  Sus canciones tienen mensajes de liberación y esperanza pero el sentido está en su voz.  Me gusta que puedo sentir esto y el sentido es más real de la experiencia.  Su canción "Todo Cambia" es un ejemplo de este.  Las letras describen que todas cosas en la vida cambian y hay la necesidad de adaptar a las circunstancias y hacer lo mejor de la situación.  Pero ella dice también que hay dolor profundo que no cambia.  Muchas de sus canciones están sobre el amor de la corazón y esta en la experiencia de la vida.  En esta manera hay mucha similaridad entre Mercedes y Antahualpa, además de sus origenes indigenas de Argentina.

No comments:

Post a Comment