Tuesday, January 27, 2009

Randy Gretz Sobre Raimon

Me interesan las canciones de Raimon porque es muy obvio que las letras de su música describen la historia de un tiempo en España durante la dictadura de Franco y los sentimientos de la gente. Creo que la canción “Al Viento” describe las dificultades de la vida cuando necesita confrontar la oscura en buscado por la luz y una vida major. Pienso que muchas personas comparten los sentimientos de Raimon durante este época y es mostrado por el apoyo de su generación y también por los jovenes. También creo que su canción “Digamos No” tiene un mensaje similar. Había un gobienro opresivo y la canción exige para un revolución de la gente, para levantar y diga no más. Aunque no gusta el sonido de la música de Raimon puedo apreciar su mensaje y la ayuda apoyo sus canciones dan la gente de España durante una época muy difícil.

Lo que me gusta sobre la música de Raimon es que las letras de sus canciones están simples pero hay un gran mensaje. También me interesa que Raimon habla de Catalan porque no he eschuado a la lengua antes y por primera vez pensaba que fue Portugese o Francais. ¿La gente de España que no hablan Catalan pueden comprender todas las palabras de Catalan?

No comments:

Post a Comment