Monday, January 26, 2009

Raimon

Creo que las cosas más interesantes de las obras de Raimon son sus parecidos a poesía más de canción. Cuando leí los textos, reconocí las estructuras similares entre la poesía y la lengua figurativa de Raimon. Por todas partes de su canción “Velas y Vientos” Raimon usa metáforas y un tipo de imágenes que es más asociada con la poesía. Creí que la metáfora extensiva de las velas y vientos en su canción de la misma nombre captó la lucha enorme entre la juventud y la dictadura en un método poderoso y bellísima
También, me gustó la estructura simple de sus canciones. Cree que la sencillez de sus obras evoca una sensación de poder ingenioso, unidad y optimismo. La repetición de palabras y frases en muchas de sus obras como “Digamos No” y “Yo Vengo de Un Silencio” no son únicos en el mundo de canción, pero contribuyen un tipo de estructura a las versas. También, refuerzan los mensajes de sus canciones.
Mi canción favorita de Raimon es “Jo Vinc D’Un Silenci”. Me gusta la canción porque pienso que tienen muchas capas. Al comienzo, Raimon canta descripciones de su pueblo y de la gente de que vino. La canción es un tributo a las personas fuertes y sordas y también es un antífona para cambio. En la canción, Raimon describe la tradición de trabajo duro y sencillez en la cultura de su gente. Admira su identidad y la alegría alguien puede encontrar en la vida cotidiano de su pueblo. Al mismo tiempo, Raimon expresa una sensación de tristeza que el gobierno ha oprimido la población y ha tomado su voz. Por lo tanto, como Raimon diga, es una lucha sorda.

No comments:

Post a Comment