Wednesday, January 21, 2009

Antes de que necesitemos hacer esta tarea, nunca había estudiado nada la música francesa. En el primero artículo, Nouvelle Chanson, aprendí que el estilo, las influencias y inspiraciones, y los cantantes mismos han cambiado mucho desde el principio de la historia musical de Francia. Primero, en mi opinión, los cantautores de la historia de Francia cantaron lo que sintieron y pensaron exactamente. No creo que yo nunca he oído tantas canciones con tanta compasión y sentido que las canciones de Brel, Greco y Brassens por ejemplo. Cuando estaba viendo el video de Brel, traté de recordar la ultima vez que yo vi a alguna persona quien lloró cuando cantando sobre un tema que era tan significado en su vida. En la madrugada de la historia de las canciones francesas los cantautores bien entendieron las relaciones entre música y poesía. Según Léo Ferré, “ las personas ya casi no leen poesía. Es la música la que ayuda a la poesía a hacer su camino. Es la que va adonde hace falta, la que predomina.” Más reciente, después de años de cambia los herederos de los famosos trovadores necesitan trabajar en un mundo poética con mas influencia indeseada en su arte. Varias lenguas y culturas del mundo tienen un impacto más grande en el éxito de la música antigua de Francia. Es bueno que las artistas de Francia quieren tener un renacimiento de la popularidad de la mezcla de poesía y música. Pero la influencia del oeste y del inglés funciona como un invasor y es mas difícil vender el estilo de la música tradicional. En general, los herederos están mezclando varias aspectos de arte y cada una da una énfasis a la otra. “ En retroceso ante el dominio del ingles, el empuje del español y la llegada del chino, que se generen buenas canciones es un pequeño guiño al optimismo” (Galilea). La música de los trovadores originales es muy poderosa y compasiva. Me gusta que muchas de las canciones como las de Piaf tengan el mensaje de ni arrepentirse de nada pero ni olvida el pasado tampoco. También, para mi era una pequeña sorpresa que las artistas quieren regresar al pasado en como escriben y cantan sus sentimientos. En los Estados Unidos, parece que nuestro mundo artístico ha avanzado sin mirando atrás. Cada año parece que tenemos un tipo de música diferente, y en muchos casos este está bien. Pero, creo que me interesaría si había gente que trata de recrear el sonido de la música y de las canciones mas antigua de nuestra historia en América.   

No comments:

Post a Comment